09 noviembre 2005

Nostalgia


Santo Domingo, 9 de noviembre de 2050


Hoy comienzo a probar un nuevo artefacto creado por un colega llamado “Mind Writer”. Mi trabajo en Domitek, la empresa de Robótica más grande del caribe, es revisar y aprobar nuevos proyectos. Algunos de esos proyectos son absurdos, como el robot que preparaba panes con aguacate y calculaba el grado exacto de sal que debía llevar de acuerdo a si la persona era hipertensa o diabética, pero como ya no existen políticos que se roben el dinero de las investigaciones médicas, estas enfermedades han sido superadas. Algunos de estos inventos los pruebo personalmente por no decepcionar viejos compañeros del Instituto de Robótica y Tecnología Aplicada, conocido en sus inicios en la década de los 90’s como ITLA. Con este artefacto que pruebo ahora, el “Mind Writer”, puedo escribir mentalmente en el super ordenador.

Escribiendo esto, me llega un poco de nostalgia y buenos recuerdos. Recuerdo como hace 45 años descubrí un pasatiempo nuevo en la red, llamado blogger.com, que buenos tiempos aquellos! Ya no podemos usar la red para divertirnos, solo para trabajar. La vida es un poco aburrida estos días. En el 2005 podías “chatear” desde tu trabajo, mandar junk mail, y leer chistes estúpidos reciclados cada año. Pero todo eso fue penalizado en el año 2010.

Hay mucha rectitud estos días, nunca pensé que nuestro pueblo llegaría a esto. Ya por ejemplo no podemos llegar tarde al trabajo, no hay excusas para hacerlo. No existen esos seres verdes llamados “Amets” que había cuando deje el país allá por el 2006, dejaron de existir los famosos tapones provocados por estas criaturas, ya todo el tránsito es manejado por robots manufacturados en mi trabajo. Ya no existen voladoras ni carritos públicos que se paren en todas las esquinas, ahora tenemos los maravillosos teletransportadores, te llevan rápido a cualquier destino. Todo es saludable, los excesos están penalizados. No como en el año 2005, cuando se tomaba mucho Brugal, mucha Presidente, mucha Bohemia, ya no existe el Tabaco, todo lo perjudicial ha sido eliminado. Creo que le enviaré esto a mis nietos en Suecia, para que tengan una idea de cómo vivía su abuelo en su juventud.

Estoy de vuelta en este país por la insistencia de viejos compañeros, quienes me decían que debía dedicarle mis últimos esfuerzos a mi país. Ya el próximo año cumplo 70 y me jubilo...dejo finalmente de trabajar! Debo reconocer, aunque todo sea un poco aburrido, que hemos evolucionado bastante, lo único que lamento es que todas nuestras playas hayan desaparecido por todas esas islas artificiales que los ricos comenzaron a construir en el 2006. cuanto ha cambiado mi país!. Bueno, ya tengo que meterme en el teletransportador y marcharme a trabajar. Me encuentro este “Mind Writer” de suma utilidad, creo que empezaré a escribir nuevamente como lo hacía en el 2005, cuando poseía un blog cuyo nombre no recuerdo...solo sé que empezaba con café...

2 comentarios:

Yde dijo...

a ver... vamos por parte... es un sueño. te lo inventaste, lo adaptaste o se te ocurrió.
Esta como bueno, aunq no me imagino q todas esas cosas sucedan, no por lo menos dentro de 45 años, yo creo que como de 100... sí, tal vez 100.

Pedro dijo...

Simplemente se me ocurrió anoche, mientras estaba en Inforedes dizke tomando clases, pero en realidad tabamos en chercha, se me prendió el bombillo y hoy me puse a escribir