17 noviembre 2005

Algunas cosas de mí


Mañana es el día. Mañana contamos a 18, y como la gran mayoría de ustedes sabrán, habrá una pequeña reunión de bloggers dominicanos. Para la gran mayoría de la comunidad, soy un completo desconocido, de hecho solo he socializado con Yde hasta ahora, pero no considero que sea un obstáculo para presentarme en el coro de mañana. Debido a estas circunstancias, he decidido hoy publicar algunos rasgos de mi personalidad y como reacciono ante determinadas situaciones, para que ustedes tengan algunas ideas de quien soy. Debe quedar claro que no me estoy encasillando en ningún tipo de personalidad, no soy una estadística de la psicología ni de los departamentos de recursos humanos, simplemente soy un ser humano, diferente como todos, al que le agradan muchas cosas y le molestan otras tantas. He aquí algunos detalles:

Música. Lo que escucho, la música que me acompaña en mi peregrinaje por esta vida: siempre fui un poco selecto con la música que escucho. Antes de descubrir el rock en español / inglés, eran muy pocas las canciones que escuchaba. Pero entonces, allá por 1997 comencé a descubrir Héroes del Silencio, Café Tacuba, Aterciopelados, Soda Stereo, Los Rodríguez, El último de la fila, Duncan Dhu; durante este año ya la gran mayoría de los mencionados estaban separados, pero aún así era un mundo totalmente nuevo. Más adelante descubrí a Silvio Rodríguez, Pedro Guerra, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, las canciones con contenido social. Escucho también a Juan Luis Guerra, Pink Floyd, Oasis, The Cure, Coldplay, Fiel a la Vega, Enrique Bunbury, Manolo García, Gustavo Cerati, Beck, Andrés Calamaro, Fito Paez, Ricardo Arjona, Algunas de Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Charly García. En música clásica e instrumental y jazz escucho a Miles Davis, Deep Forest, Beethoven, Spyro Gira, etc. Me gustan algunos discos de Alejandro Sanz también, Rubén Blades, Robi Draco Rosa, Caetano Veloso, y otros que no me vienen a la memoria ahora. Me gusta la música vieja también, por ejemplo la de los 80, The Doors, The Beatles, algunas canciones de Vera Lynn, y por ahí maría se va.

Libros. Comencé leyendo a García Márquez, un gran contador de historias. Prefiero muchas veces la filosofía, aunque honestamente leo muy poca. En la actualidad me gusta José Saramago, Milán Kundera, los libros de Osho, George Orwell. Entre mis libros favoritos están: Hsin Hsin Ming (The Book of Nothing), The Unbereable Lightness of Being, Movimiento Perpetuo, Del Big Bang al Fin del Mundo, El Libro del Hombre, 1984, Ensayo Sobre la Lúcidez, Rebelión en la Granja, La Sabiduría de los Idiotas: Cuentos de la Tradición Sufí, y muchos otros que no me llegan a la memoria ahora mismo.

Cine. Me gusta el cine independiente. Es increíble ver como con tan poco apoyo y presupuesto se logran grandes historias. Prefiero el cine independiente latino, pero disfruto mucho el de otras naciones. Me gustan las películas de gangsters, y del cine comercial muy pocas a decir verdad.

Personal. En lo personal ya algunos se habrán dado cuenta que detesto a los ignorantes, no soporto para nada tener una conversación con estos seres, porque son muy cerrados. Me gustan las cosas bien hechas, nada de chapucerías. En general hablo con todo el mundo, no discrimino mucho. No tolero tener un jefe que sepa menos que yo, no tolero los trabajos mediocres, no tolero los compañeros mediocres, pero lamentablemente es todo lo que me acompaña en estos días, hasta que aparezca algo mejor. Soy muy perfeccionista, y si me gusta mi trabajo, siempre lo llevo al máximo, claro, respetando los horarios que no son de oficina. Me gusta dormir mucho, por lo que muchas veces llego tarde al trabajo. Le hago un favor a cualquiera, no importa que sea la señora de limpieza, el sereno, el limpiabotas, somos todos seres humanos, pero el que crea que me va a sacar ventaja, se va a la mierda. Detesto los vividores. Me gusta la playa, contemplarla, quedarme sentado ahí, mirando el horizonte. En raras ocasiones me baño en la playa, le tengo un terror tremendo al mar, por una broma que me jugó un primo en 1993; desde ese entonces no confío en nadie que me quiera enseñar a nadar. No soy fanático de los deportes, a veces me gusta ver uno que otro partido de la English Premier League de soccer, especialmente Manchester United. Me fascina la Fórmula 1, simplemente la vivo, disfruto cada segundo, soy fanático de Mclaren Mercedes por Montoya y Raikkonen, antes estaba en Williams. Todavía sigo fascinado con Ayrton Senna Da Silva, el mejor corredor de todos los tiempos sin lugar a dudas, nada de Schumacher, Prost, Fangio, solo Senna, un tremendo piloto y un hombre con un intelecto sorprendete. Me fascina la informática, es lo que estudio, aunque soy pésimo en las matemáticas, pero vivo las computadoras. Suelo entregarme completo a los amigos, y por eso he sufrido muchas decepciones. En fin señores, es un breve resumen de las cosas que me gustan y las que no. Ustedes saquen sus propios juicios, que de eso se trata.

5 comentarios:

Yde dijo...

bueno... se sacan muchas conclusiones de este texto... pero sirve para saber un poco de ti.

YannyRamz .- dijo...

Eres un ser humano, y tengo muchas cosas en comun contigo; bueno no muchas cosas. Quizas tambien me odies por ignorante, porque no creo tener la mitad de tu inteligencia; Suenas tan intelectual.
Pero si me gusta la misma musica, y wow: cuando vi MANOLO GARCIA, Y ENRIQUE BUNBURY; me quede sorprendida. No mucha gente les conoce, aparte de algunos Dominicanos & Españoles. Al menos en las areas en las que he vivido, ambos artistas estan muertos a la sociedad; totalmente desconocidos.
Que les vaya bien en el bonche.
En que rama estudias en Informatica?

Pedro dijo...

Bueno Yanny, si una cosa me fascina de este mundo de los blogs, es el hecho de que he encontrado mucha gente interesante, gente maravillosa le decía a Yde en el messenger. Mi msn es fugitivo39@hotmail.com, si me quieres agregar eres free to go. Sip, me fascinan tanto Bunbury como Manolo. Lo de Bunbury es fanatismo casi. Tengo todos sus discos , excepto el último, en orginal, el 11 de diciembre del año pasado lo ví en vivo, en su primer (y creo que único...nadie sabe que se trae el bunbury con la disolución de su banda) concierto en Santo Domingo, donde dijo "Y nos dejaron volver" al finalizar "Los Restos del Naufragio". La informática, estudio Ingeniería de Sistemas, actualmente no asisto a la uni, me voy a cambiar, el cambio estoy a punto de comenzar el Módulo III de CCNA, y tengo 3 certificaciones pendientes (A+, Server+ y Linux+). Ya luego tendremos la oportunidad de hablar más...

Maryorie Nin dijo...

casi nada querido, casi nada... nah, nos vemos por ahí...

Pedro dijo...

pero que Kandy?, lo de Bunbury o lo de informatica? jejejeje