31 diciembre 2007
Annie Hall
09 diciembre 2007
High Hopes
Creo que no es saludable tener muchas expectativas, porque cuando se conoce el resultado final, y si este es negativo, pues las cosas suelen ser un poco agrias. Me ha pasado recientemente con dos casos. El primero es sentimental. Tenía una relación con una persona, y de repente todo se acabó. Al principio me costó digerir todo, pero aprendí a aceptarlo, y a pensar que quizá fue lo mejor. No me lo esperaba, yo pensaba que las cosas estaban bien, existían planes y todo, pero la realidad es otra. Honestamente he aceptado ya ese hecho, y no guardo rencor. Dicen que todo obra para bien, y que todo tiene una razón de ser. Ha sido mejor que las cosas terminen en esta etapa, y que no haya dolor ni enemistades.
El segundo caso tiene que ver con mi afición de Formula 1. Soy seguidor fiel de Mclaren Mercedes. Es un gran equipo. Tienen casi una década sin disfrutar de la gloria de ganar un título de constructores o de pilotos. Durante la temporada 2007 estuvieron a punto de conseguirlo. Después de un año sin victorias, este definitivamente parecía el año para lograrlo. Gracias a una cadena de sucesos, no fue posible. No voy a ahondar en los detalles, porque sería aburrirlos. Definitivamente este ha sido el año de la maFIA contra Mclaren. Lo último que han hecho es absolver a Renault de cargos de posesión de información confidencial de Mclaren, y dejar para febrero 14, 3 semanas antes del inicio de la temporada 2008, la aprobación del coche de Mclaren. Es una historia un poco larga, pero el que quiera investigar, va a conseguir mucha info en la red.
El punto es que con estas dos cosas tenía muchas esperanzas, y al final todo se fue a la porra, como decimos en buen dominicano. Es complicado, porque si no esperamos es malo, y si esperamos mucho, también es malo. Es un gran dilema.
15 julio 2007
Del Amor Y Otras Yerbas Aromáticas
Me pregunto si es cuestión de suerte. No logro entender por qué es tan complicado conseguir pareja. Se que nadie es perfecto, y que por tanto cometemos errores. Yo particularmente no le exijo demasiado cosas a mi pareja. Básicamente lo que pido es que me acepte como soy, y que me quiera mucho. A ver si la encuentro. Me dice una buena amiga que no puedo desesperarme, que Dios me tiene una persona especial guardada. Ella misma suele decirme que a veces Dios nos manda varias personas equivocadas, para que cuando llegue la indicada, la sepamos apreciar. El detalle es que a veces me desespera la soledad.
24 junio 2007
Ocho Cosas Sobre Mí
Ocho Cosas Sobre Mí:
Primera: Dejé de tomar leche por la simple y llana razón de que no pude acostumbrarme cuando me quitaron el biberón. Intenté tomar leche en vaso, incluso con aditivos como la fresalina (verdad, que se hizo ese asunto?), o con chocolate más recientemente, pero no me sale. No me gusta el sabor de la leche.
Segunda: Después de trabajar por 3 años con un jefe super exigente, el cual revisaba hasta el más ínfimo detalle de cada documento que yo hacía, al leer cualquier cosa, sea lo que sea, lo leo buscando faltas ortográficas, incoherencias, etc. Eso va también con lo detallista que soy por ejemplo al mirar una película, ya que suelo encontrar cosas que los demás no ven tan fáciles. Hasta identifico etiquetas de bebidas (no soy alcohólico, retengo las imágenes), hasta falta de coherencia en los diálogos Que manía la mía.
Tercera: Soy ser muy introspectivo. Suelo sumergirme con facilidad en mi mente, y “me voy lejos”, como suelen decirme las personas que me rodean. Es algo innato. Mi mente suele volar con mucha facilidad.
Cuarta: Soy perfeccionista. Digo que “las cosas se hacen bien, o no se hacen”. Una amiga suele decirme que no le gustaría tenerme de jefe, por lo exigente que soy. Suelo alterarme un poco cuando las personas no hacen las cosas como deben ser.
Quinta: No soporto la burocracia. Me incomoda como la gente suele ampararse en ella para no resolver los problemas. A veces tengo que lidiar con una “encargada de calidad” de una empresa que desarrolla software, y la niña me saca de quicio literalmente.
Sexta: Soy fanático de Fórmula 1, pero no tengo conocimientos de mecánica general.
Séptima: Me gusta escribir, pero nunca ando con papel y lápiz. Las buenas ideas suelen llegarme precisamente en momentos como esos, y cuando llego a la casa, ya he perdido la esencia de lo que quería escribir.
01 mayo 2007
Cerati en Concierto
Cuando llegamos al concierto, ya los teloneros estaban terminado su actuación, y realmente no sé que tal fue. A decir verdad, yo preferiría que Toque Profundo abriera el concierto, pero también hay que darles espacio a los músicos nuevos. Cerati impresionó a todo el público con su performance. El tipo es todo un “show man”. Hizo unos solos de guitarra bestiales.
Tocó solo 3 canciones de Soda Stereo, “Juegos de Seducción”, “Té para Tres” y una prácticamente desconocida, que solo recuerdo que lleva Fe en el título. Por momentos el público le exigía al unísono “Soda, Soda, Soda”. Yo tenía las ganas de que terminara la actuación con “De Música Ligera”, pero no fue así. No terminé ronco como cuando Bunbury, pero disfruté al máximo el concierto.
19 abril 2007
Tolerar: Eso es lo difícil
Cuando tenemos un amigo, una novia, un compañero de trabajo, siempre queremos que esa persona sea como nosotros deseamos. Siempre queremos pre-condicionar a los que nos rodean. Me ha pasado muchas veces que las personas de mi entorno, esperan que actúe de acuerdo a lo que ellos quieren. El ser humano no cambia, acomoda su forma de obrar en presencia de los demás, hasta puede ocultar determinado comportamiento por un tiempo, pero tarde o temprano el mismo sale a flote.
Hay personas que me conocen que no soportan mi forma de ser. Incluso me han pedido que cambie. Pero mi respuesta es siempre la misma: aceptarme como soy. A veces puedo ser un real fastidio por mi paciencia ante algunas situaciones, porque mis ideas suelen ser extremadamente diferentes a las de los otros, pero así he nacido. Yo he comprobado que tolerar resulta efectivo, lo difícil es ponerlo en práctica.
12 abril 2007
En Resumen…
He estado un poco perdido. Las cosas están tranquilas por aquí, o al menos eso se puede decir. Estoy superando una etapa en la que perdí dos personas que significaban mucho para mí. Esas son las cosas de la vida. A veces queremos cambiar las cosas, pero tenemos que entender que todo sucede cuando debe y como debe, no cuando queremos. En resumen, lo que está sucediendo en mi vida últimamente:
1. Estoy más tranquilo porque las cosas han mejorado.
2. Durante los días libres de Semana Santa, la pasé muy bien con mi familia y mis amigos, algunas fotos en mi Flickr.
3. Comenzó la temporada de Formula 1, y a pesar de que solo van dos carreras, promete ser una temporada intensa. Mclaren lidera el campeonato de constructores y de pilotos.
4. Tengo muchas tareas por hacer, en vista de que estoy en un proyecto con unos amigos (El link funciona mejor con Internet Explorer, estamos corrigiendo para Firefox). Ya vendrán los detalles.
5. Tengo mucho trabajo, y a veces el tiempo no me alcanza, pero ahí vamos.
6. Tengo 4 semanas aplazando el gimnasio, a ver si finalmente el próximo lunes comienzo. Necesito ponerme en forma, llevo una vida muy sedentaria.
7. Casi no tengo tiempo para leer. Me esperan: “Las Intermitencias de la Muerte” de Saramago, “Daysi Miller” de Henry James y “Las Armas Secretas” de Cortázar.
8. Voy a reingresar a la universidad, para acabar de una vez por todas. La semana próxima inicio los trámites.
Básicamente esto es lo que hay. Después de la tormenta, viene la calma. Yo suelo resistirme a creerlo, pero es así. Las cosas malas no duran por siempre. Creo que tendré el blog abandonado un poco de tiempo, por lo del proyecto este en el que estoy metido. Es algo sumamente interesante, y estamos esforzándonos por echarlo a andar cuanto antes posible. Esto es todo amigos. Coman frutas y vegetales, porque yo no lo hago.
09 marzo 2007
Pasos
The universe has no fixed agenda. Once you make any decision, it works around that decision. There is no right or wrong, only a series of possibilities thatshift with each thought, feeling, and action that you experience. (Deepak Chopra)
En la vida debemos dar nuestros pasos con mucho cuidado. Yo no creo en destino, pero siempre he estado consciente de que somos arquitectos de nuestro propio futuro, y recientemente lo he vuelto a confirmar. Yo tengo un grave problema, y es que suelo confiar demasiado en las personas. Y por andar confiando en personas equivocadas, he atravesado muchas calamidades.
Me animo a escribir esto ahora, porque recién estoy finalizando una etapa difícil de mi existencia. Algunas de las acciones que provocaron dicha situación son de mi entera responsabilidad, y se las debo a confiar en el futuro también. Pero lo que más contribuyó a que las cosas se dificultasen aún más, fue precisamente el hecho de confiar en algunas personas.
No somos perfectos, y por ende cometemos errores. Muchas veces, y aún sabiendo las posibles consecuencias, solemos ignorar algunas cosas y proseguir con determinadas acciones. Yo me siento alegre de que la tormenta está a punto de pasar, que la calma se acerca, y por ello quisiera invitar a mis lectores a que antes de tomar alguna decisión, ó tomar alguna acción, que piensen las cosas bien. Hay que tener presente que los extremos son malos, por lo cual hay que encontrar el equilibrio al analizar las cosas. Si lo pensamos mucho, terminamos haciendo nada, si no las pensamos, terminamos cometiendo errores. Yo se que es difícil, pero el equilibrio existe, y se puede conseguir.
02 marzo 2007
Coroblog @ Split
08 febrero 2007
Nada funciona
Dicen que nuestros peores miedos nunca llegan a realizarse, pero debo decir que lo que más temía es lo que está sucediendo ahora mismo. Mi naturaleza no me permite “hacerme el loco” con los problemas, echarlos a un lado. A mi todo me afecta, y a todo le doy mucha mente, algo que no es bueno de acuerdo a la mayoría de las personas, pero eso es algo que tengo en los genes, es algo de familia, y no lo puedo evitar.
Cuando algo puede ir mal, irá mal, dice la Ley de Murphy. Y en mi caso todo está saliendo mal. Es una combinación de muchas cosas: trabajo, familia, amigos, etc. Muchos suelen llamarlo mala suerte. Yo realmente no quiero andar buscando explicaciones, y se que a muchos de ustedes les resultará cómico conociéndome, pero solo voy a aceptar todo lo que venga. Me esforzaré en no enfadarme, en no complicarme. Imagino que algún mensaje me estará enviando el universo con esta cadena de acontecimientos negativos, pero como dije, esta vez no le voy a buscar la quinta pata al gato. Simplemente me voy a levantar cada día, y vivir lo que me depare la jornada.