09 diciembre 2007

High Hopes

El escrito debiera llamarse ‘High Expectations’. Me fascina la canción de Pink Floyd que lleva como título ‘High Hopes’. El hecho es que los seres humanos, y me incluyo en el grupo de los que más, tenemos grandes expectativas o esperanzas. En una de las películas de la trilogía Bourne, uno de los personajes dice que el siempre está esperando lo mejor, pero que está preparado para lo peor. Son muy pocos los que pueden asimilar semejante actitud.

Creo que no es saludable tener muchas expectativas, porque cuando se conoce el resultado final, y si este es negativo, pues las cosas suelen ser un poco agrias. Me ha pasado recientemente con dos casos. El primero es sentimental. Tenía una relación con una persona, y de repente todo se acabó. Al principio me costó digerir todo, pero aprendí a aceptarlo, y a pensar que quizá fue lo mejor. No me lo esperaba, yo pensaba que las cosas estaban bien, existían planes y todo, pero la realidad es otra. Honestamente he aceptado ya ese hecho, y no guardo rencor. Dicen que todo obra para bien, y que todo tiene una razón de ser. Ha sido mejor que las cosas terminen en esta etapa, y que no haya dolor ni enemistades.

El segundo caso tiene que ver con mi afición de Formula 1. Soy seguidor fiel de Mclaren Mercedes. Es un gran equipo. Tienen casi una década sin disfrutar de la gloria de ganar un título de constructores o de pilotos. Durante la temporada 2007 estuvieron a punto de conseguirlo. Después de un año sin victorias, este definitivamente parecía el año para lograrlo. Gracias a una cadena de sucesos, no fue posible. No voy a ahondar en los detalles, porque sería aburrirlos. Definitivamente este ha sido el año de la maFIA contra Mclaren. Lo último que han hecho es absolver a Renault de cargos de posesión de información confidencial de Mclaren, y dejar para febrero 14, 3 semanas antes del inicio de la temporada 2008, la aprobación del coche de Mclaren. Es una historia un poco larga, pero el que quiera investigar, va a conseguir mucha info en la red.

El punto es que con estas dos cosas tenía muchas esperanzas, y al final todo se fue a la porra, como decimos en buen dominicano. Es complicado, porque si no esperamos es malo, y si esperamos mucho, también es malo. Es un gran dilema.

3 comentarios:

BlueBerry dijo...

"esperando lo mejor, pero preparado para lo peor" creo que es una buena filosofia, la probare a ver.. u should too jeje

YannyRamz .- dijo...

Es que como quiera es malo, Pedrito. Pero nada, pa'lante. It's OK. McLaren will get it eventually, I guess...let's hope.
Y sobre lo otro, me ha asombrado lo bien que has salido de eso, de tu bajon de animos (no me refiero a la relacion). Es una pena, because of everything, pero nada :-/
Better luck next time, but it all depends on you.

Anónimo dijo...

No te preocupes, si esa relacion no funciono es porque no te convenia y luego conoceras a alguien mejor. Auqnue es dificil a veces, es mejor no esperar nunca nada para asi evitar decepciones. Suerte en este 2008.