08 febrero 2007

Nada funciona

Últimamente no escribo tanto como desearía. Es que simplemente las cosas a mi alrededor no están funcionado, y esto es en todos los sentidos. Las cosas comenzaron a complicarse en noviembre del año pasado, y cuando yo pensaba que las cosas podían empezar a mejorar, se están poniendo peor. 2006 fue un mal año para mi, de eso están al tanto muchos de ustedes, pero considero que esa mala experiencia no significa nada frente a la situación por la que atravieso. Y ello es así porque todo fue mi responsabilidad, y porque prácticamente la familia estaba fuera de la tormenta. Pero en esta ocasión las cosas son diferentes.

Dicen que nuestros peores miedos nunca llegan a realizarse, pero debo decir que lo que más temía es lo que está sucediendo ahora mismo. Mi naturaleza no me permite “hacerme el loco” con los problemas, echarlos a un lado. A mi todo me afecta, y a todo le doy mucha mente, algo que no es bueno de acuerdo a la mayoría de las personas, pero eso es algo que tengo en los genes, es algo de familia, y no lo puedo evitar.

Cuando algo puede ir mal, irá mal, dice la Ley de Murphy. Y en mi caso todo está saliendo mal. Es una combinación de muchas cosas: trabajo, familia, amigos, etc. Muchos suelen llamarlo mala suerte. Yo realmente no quiero andar buscando explicaciones, y se que a muchos de ustedes les resultará cómico conociéndome, pero solo voy a aceptar todo lo que venga. Me esforzaré en no enfadarme, en no complicarme. Imagino que algún mensaje me estará enviando el universo con esta cadena de acontecimientos negativos, pero como dije, esta vez no le voy a buscar la quinta pata al gato. Simplemente me voy a levantar cada día, y vivir lo que me depare la jornada.

19 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Y si te planteas o piensas que irá mal, irá así.

Bueno, es sólo cuestión de redifinirte en tus necesidades y priorizar aquello que es realmente importante.

Analizalo.

Yde dijo...

hay un cafe pendiente!

pedro, la lluvia nunca vuelve hacia arriba.

[a52] dijo...

sigue hechandole ganas a la vida hombre... que de esta o sales vivo o sales muerto...

por fatalista que suene la frase, me recuerdas algo que no ha dejado de rondar mi cabeza desde que me lo dijeron por alla en los 2004. "Que tu vida se derrumbe no impedira que el mundo siga girando"...

Asi que hechale ganas que el que persevera alcanza (no se que, pero alcanza)...

YannyRamz .- dijo...

Ay Peter; son solo pruebas.
Si, es duro, dificil, y muyyyyy enredado; pero yo espero que pronto pase, y mejoren las cosas.
Cuidate mucho

Anónimo dijo...

Yo estoy tan acostumbrada que TODO salga mal, entoces, ya me da lismo.
Dejo que las cosas lleguen por si sola.

Lo malo que tiene todo esto es que cuando llegan cosas buenas, no nos damos cuenta.

Pedro dijo...

Joan: Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero no es el caso. La situación que estoy viviendo, no la he deseado, ni se puede hacer mucho para que cambie. Es un tanto complicada. Gracias por el consejo.

Yde: Si, está pendiente el café. Yo se que la lluvia no vuelve hacia arriba, se que no puedo cambiar algunas cosas (aunque tu sabes bien que quisiera), pero no voy a andar buscando explicaciones...

Abnell: También estoy claro con lo que dices. Que yo me muera mañana no va a ser una cosa del otro mundo. Algunos me van a echar de menos un tiempo y ya...Pero la verdad es que no estoy por echarle muchas ganas a nada.

Yanny: Eso es lo que dice todo el mundo. Pero en esta ocasión no voy a tratar de averiguar para qué son esas pruebas, o que gano yo con ello.

Elizabeth: Eso es lo que estoy tratando...me dá igual, que sea lo que sea...no me importa.

Anónimo dijo...

Oye, no te eches el mundo encima por lo que sea que te este pasando.
Yo tambien tuve un 2006 terrible, pero ahora esta todo mejor.
No se si creas, pero a veces es bueno darse una limpia con los famosos banos que venden. Mucha gente no creee, pero a veces a uno se le contradicen los caminos, hasta hay gente que le desea a uno mal o siente envidia por estupideces.
Espero que Dios te ilumine y te abra los caminos. No soy muy religiosa, pero siempre le pido a Dios ayuda y me que me vaya bien cada vez que salgo.

GirlFromSantiago dijo...

Hay que esperar, sabes que la vida es de eso... Hey, te recomiendo que veas la movie "The Secret". Te va a favorecer mucho. Sé que vas a pensar "Coño, pero esto es de locos..." (Porque eso mismo pensé yo cuando la vi) pero por lo menos me hizo sentir mejor al final, y ya lo he puesto en práctica para pequeñas cosas...

Jenny dijo...

Peter, nadie dijo que las cosas en la vida son faciles, y hay que salir de estos laberintos que la vida nos presenta por mas largos que parezcan.

Un abrazo fuerte

LoriNori =) dijo...

Yo ni sé, realmente, qué decirte...
Been there done that.
Entiendo cómo te sientes y sé que nada de lo que te digan o hagan te hará sentir mejor, también sé que hay veces que ni siquiera quieres hablar de eso porque lo único que las personas van a hacer es decirte cosas para tratar de hacerte sentir mejor mientras tú muy bien sabes que lo único que va a hacerte sentir mejor es que termine lo que sea que te esté haciendo sentir mal, y nada de lo que digan lo va a solucionar.
Este comment no es para tratar de hacerte sentir bien, así como no es para ponerte peor diciéndote que nada de lo que hagas lo solucionará, porque de eso sabrás tú qué tanto puedes hacer o qué has hecho para solucionarlo. Lo único que quiero con este comment es hacerte ver que no eres el único en el mundo que ha pasado por cosas fuertes y momentos difíciles en su vida. Todos hemos pasado por algo que nos ha puesto a pensar en si valdrá o no la pena seguir luchando por solucionarlo.

Y de una forma u otra lo hemos hecho.

Para cada problema hay una solución.

Siempre.

A veces solo hay que darle tiempo para que se resuelva solo, a veces se resuelve aún sin darnos cuenta, pero siempre lo hace. Si ya has dado todo lo que puedes dar por arreglarlo, entonces suéltalo. Tu sabes que no puedes hacer más nada, entonces que más puedes hacer? Enfócate en otros aspectos de tu vida que te hagan sentir mejor, si no tienes nada que hacer, invéntalo. Ponte a hacer deportes, adquiere un hobbie (si no lo tienes)... No te estoy diciendo que huyas de los problemas, sino que los enfrentes hasta lo mejor que puedas dar. Después de ahí no hay más que hacer y no te vas a pasar todo el tiempo mortificándote por algo que no vas a poder resolver tú solo.
Ok. Jeje! He escrito demasiado... Y eso, que ni sabía qué decirte... Jeje!
Un besote y los mejores deseos del mundo.
=)

Carolina Volquez dijo...

vamos chamo... no te dejes caer... muchas veces me siento como tu... pero es parte de la vida... tener situaciones de las cuales aprendas para despues saber valorar las cosas... pero no te desmayes... recuerda que:
"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Animos!!!

Pedro dijo...

Anónimo: Bueno, a decir verdad creo en muy pocas cosas, y eso de los baños no está en la lista...Pero imagino que habrá otras soluciones.

Yani: Esperar...de eso está hecho la vida. Sabes donde está el problema? Que soy muy impaciente...jejjeje, ese es el detallito. Ya conseguiré la película y luego te cuento que tal!.

Jenn: A veces nos cansamos y nos rendimos a mitad del laberinto. Pero es verdad, hay que seguir caminando.

Lori: Diste en el clavo con tu comment. Me gustó mucho tu punto de vista. Mil gracias.

Carolina: Me gusta la frase. Espero que las nubes vuelvan a brillar para mi.

Principemestizo dijo...

mi hermano, lo se y se lo digo por experiencia propia todo pasa, uno se desepera, brinc , patalea pero al final lo mejor qu epeude hacer es relajarse y vivir lo qu eest asucediendo, al final te reiras de todo lo que t epaso y lo tomaras por experiencia, un abrazo y fue un place rcompartir contigo ayer, nos seguimos viendo.

Ginnette dijo...

Solo unas líneas para decirte que me agradó conocerte anoche y seguiré visitandote!

BB dijo...

Esa es la actitud correcta, hacer frente a las cosas sin detenernos a encontrar culpables, pa' lante a encontrar esas soluciones

Mucho éxito!

Floralba dijo...

No estoy sola en el mundo!!
Mi 2006 fue bieeeeeeen jodio, sobrevivi pero eso no le quita lo jodio. El 2007...dejemoslo asi. La diferencia esta en lo que yo haga o deje de hacer, pero decirlo es muchisimo mas facil que hacerlo. En resumen, tampoco estas solo.

Fue un placer conocerte!! Insisto tu hermana es un angel.

Un abrazo!!

santuario dijo...

hey, como estas tambien me gusta como escribres, pasa por mi blog tengo una impresion tuya.

Pedro dijo...

Principe: Muy cierto, todo pasa. Lo que sucede es que suelo ser un poco desesperado la mayoría de las veces. Fue para mi un placer también, nos veremos.

Ginnette: Igualmente. Fue una conversación muy agradable contigo, y espero que se vuelva a repetir.

BB: De acuerdo contigo. Hay ocasiones en las que es mejor abandonarse al viento, y sea este que nos lleve donde le plazca.

Floralba: Definitivamente no estas sola. Ya por suerte todo va quedando atrás, y hay que seguir caminando, siempre con la frente en alto. El placer fue mío también.

Santuario: Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

LA VIDA ES SOLO ESO, DISFRUTAR EL DIA A DIA, SIN ESPERAR NADA MAS ALLA DEL HOY..
DISFRUTA EL HOY POR SI EL MANANA NO CONSIGUE LLEGAR A TIEMPO..
SALUDOS!!