29 mayo 2006

Instrucciones Para Meterse en Líos y Salir Vivo en el Intento


  1. Cultive una moral impecable, así no tendrá “cola que le pisen”
  2. Mantenga una posición firme. Si usted dijo algo, no se niegue ante los superiores
  3. No le tema a sus jefes. Si tiene que mostrarle su desacuerdo con algo, hágalo de una forma educada y respetuosa.
  4. Mantenga una buena relación con sus compañeros de trabajo, aún sin importar que algunos de ellos no lo soporten, incluso cuando estos le tengan envidia.
  5. Antes de emitir cualquier comentario u opinión, cerciórese de estar en posesión total de los hechos y causas de la situación sobre la que va a opinar.
  6. Nunca menosprecie a nadie, ni sobreestime a nadie tampoco. Trate a todos con respeto.
  7. Si usted no es jefe de personal, no quiera tener control de sus compañeros de trabajo. No llegue a pensarse que por el hecho de tener 12 años en una empresa, usted es un “cacique”.
  8. Cuando se disponga a “degollar” a un compañero de trabajo, procure hacerlo en privado, fuera del lugar de trabajo, no se olvide que las paredes escuchan.
  9. Si usted tiene una opinión sobre su compañero de trabajo, tenga la bondad de hacérsela saber personalmente. Bajo ninguna circunstancia use intermediarios, la información puede llegar distorsionada.
  10. Nunca trate de convertir lo laboral en personal.
  11. Seleccione sus palabras cuidadosamente, es muy probable que tenga que tragárselas nuevamente.
Quiero dedicarle este a una maravillosa compañera de trabajo que se dedicó a emitir juicios apresurados contra mi. Cuando uno mantiene una conducta intachable en el trabajo, todo aquel que intente hacer farsas teatrales, al final puede quedar siendo a quien hay que disciplinar. Y recuerda querida compañera, uno debe mantener sus palabras ante todos, no el método que usaste, que obviamente te falló. Una última cosa: no te metas con aquellos a quienes no conozcas, ya que pueden resultar se locos que sacrifican cualquier cosa con tal de demostrarte lo contrario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las relaciones laborales son de las peores.
Te frustrás más de la cuenta por no poder controlar las bocas y mentes prejuiciosas de los demás. O sea, aparte de la frustración que uno vive en el día a día en su vida social, encima hay que bancarse más de lo mismo en el trabajo, encima con la cuota obligada de sumisión hacia los superiores y las consideraciones "por conveniencia" para con nuestros compañeros.
Como dije, es una mierda. Perfil bajo es mi elección.

Anónimo dijo...

Que sorpresa que el primer comentario no es de tu sabes quien.
Todavia no trabajo empresas,
Pero por lo visto la compañerita tuya
Le has dado muy duro con esos comentarios.
Y te lee? :-/
ATACADOR.

Anónimo dijo...

me encantaron esas leyes, lol!!!

Anónimo dijo...

uy... muy muy fuerte tu post...
hasta miedo me dio... = /
pero al menos me alegra k las cosas en el trabajo se hayan arreglado.. al menos para ti! =)

Anónimo dijo...

uyy... este post me dio miedo...
pero al menos me alegro k todo haya salido bien en tu trabajo...
al menos para ti! =)

Anónimo dijo...

Mar: Perfil bajo es una buena elección, pero en mi caso no la puedo usar, porque mi posición en la empresa requiere que tenga que hablar con los 140 empleados. Imaginate tu!

Yanny: Ta fuerte esa! Después de una pequeña reunión con la jefa, las cosas están calmadas.

Ariadne: Quise sacarle algo bueno a la situación, y que mejor que estas sarcásticas leyes!

Lori: Gracias!, y si, está un poco fuerte. Es mi estilo.

Anónimo dijo...

Coincidimos en la bebida...

Anónimo dijo...

Así que esta es tu norma de sobrevivencia!!

Anónimo dijo...

A veces se mete uno en lios solo con existir. Hay mucha gente llena de miserias en este mundo y desafortunadamente tenemos que interactuar con ellos. Lee mi historia sobre La Pinche Tiranita en mi blog, y veras a que me refiero.
Salydos,
Jay