16 junio 2006

Metaliquito Man

Es cool vestirse como “Metal”. Uñas pintadas de negro, Converse sucios y rotos, jeans negros, t-shirt de Iron Maiden, sombras en los ojos. Es cool ser diferente, llamar la atención. Se siente bien ser reconocido, que todos te miren, ser la comidilla del pueblo. Pero Metaliquito man no entiende algunas cosas. Metaliquito man está desconectado de la realidad. Metaliquito se ha criado solo. Papá es policía y lo han trasladado para Jimaní; mamá es profesora y da clases en el campo, por lo que siempre llega tarde. Mamá no se preocupa mucho porque entiende que Metaliquito es un hombre hecho y derecho, que puede valerse por si mismo.

En el pueblo de Metaliquito el operador local de cable ha colocado Mtv. Ese es su punto de partida, se comienza desde abajo, y luego se va conociendo grupos más duros. A sus amigos también les gusta el nuevo “way”. Empiezan las reuniones en el parque del pueblo a comentar sus gustos musicales. Con el paso del tiempo aparece el “wannabe” que se muda a la capital y conoce otros metaliquitos en la UASD. La próxima vez que regresa al pueblo, le comenta a sus compañeros el descubrimiento de mejores grupos, gracias a los metaliquitos con los que toma clases. Comienzan las cosas a profundizarse, el deseo de seguir conociendo más grupos, de meterse cada vez más en el lado oscuro. Se plantean las posibilidades de realizar ritos, de jugar con lo desconocido.

Metaliquito man no entiende las implicaciones de su proceder. Metaliquito man no entiende que hay fuerzas superiores, que hay algo entre nosotros, y que ciertamente no es muy agradable de ver. Metaliquito man cree que por el hecho de escuchar Iron Maiden, Metallica y algunos otros grupos, ya está en el tope. Pero esos grupos son solo la punta del Iceberg. Hay más, como Slayer o Deicide que son palabras mayores. Metaliquito man no tiene la más mínima idea del significado de las canciones en latín de Rhapsody.

Metaliquito man es un “chivito jarto ‘e jobo”. Es un novato en toda la extensión de la palabra. Metaliquito man no sabe hacia donde está dirigiendo su vida. Metaliquito man no escucha consejos. No le basta que le relaten experiencias de otros metaliquitos que salieron a tiempo de la trampa. Metaliquito man cree que el es cool. Metaliquito man no quiere comprender que no se puede jugar con fuego, porque después vienen las pesadillas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

metaliquito man... jejeje pedro tas pasao...

Buen analisis, realmente la juventud, en estos dias, anda como perdida, no investigan y adoptan moda... que mas da... diran, pero no saben de donde salen ni el origen, escuchan una musica que por sonar cool es lo maximo, sin entener el significado...

Cuando cambiara la cosa???

Anónimo dijo...

Ya tu no formas parte de esa juventud, eh...
Digamos que yo tampoco.
Fijate, que me habian dicho de cual es mi genero...
Es que puedo sentarme con mi papá a escuchar a Julio Jaramillo,
Y cinco minutos despues escuchar reggaeton,
Luego rock, metal, dance, techno...
Whatever comes to mind.
Yo, por modas?
Pues no, realmente no.
Soy quien soy, no por modas.
Me gusta lo que me gusta, no por modas.
Aunque hay muchisisisisisisisiima gente
Que hace porque fulanito le dije que hiciera,
O porque se ve bien,
O porque es parte de su "movimiento revolucionario."
Well, buena suerte pa ellos.
Mientras tanto yo seguire siendo la aburrida,
Geeky girl que le gustan los museos,
Y prefiere leer que salir a pachanguear.

Anónimo dijo...

Me recuerda cuando todos
mis amigos adoptaron un
prototipo de moda, entre
ellos ser un "metaliquito man".
admito que me senti fuera de lugar
cuando aun escuchas a jose jose y a Juan manuel serrat
para luego ir a ver tocar a pal de amigos canciones de Metallica y Gun 'n Rose

keep walking

Anónimo dijo...

Yo, un poco de todo, al igual que la tocaya. Y tú... caíste en la trampa?

Anónimo dijo...

Yde: Si, la juventud está como en el aire. Se creen que las modas son algo bueno, pero en este caso es una mala moda. Para cambiar eso, se necesitan cambiar muchas cosas en nuestra corrompida sociedad.

Yanni: Bueno, yo la verdad nunca pertenecí a esa juventud. Mis gustos musicales no apuntan en esa dirección. Hay algunos de tus gustos que no los comparto, pero nunca me atrajo el metal.

a52: Eso es precisamente lo que está sucediendo con un grupo de conocidos míos, todos menores que yo claro, porque también dejame decirte que eso es una etapa que comienza en los 17, y ya eso lo pasé yo.

Yani: No, nunca caí en la trampa. Básicamente mi música favorita es el rock en español clasico (Soda, Héroes, Caifanes) en inglés el britpop (Oasis, Coldplay) y los clásicos (The Beatles, The Cure, Pink Floyd, The Doors), y claro está la música de protesta (Silvio, Pablo, Pedro,RATM), etc. Eso resume de alguna forma mi música favorita.

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho, la familia es la zapata de una buena sociedad, los padres somos los guias, la comunicacion y el amor si funcionan.

Muy bueno como siempre!!!

Anónimo dijo...

Hey! Hacía mucho que no pasaba por aquí... Y, sinceramente, vine por una razón específica. Pero no me pude contener de leer lo que escribes. Jeje!

Me gustó mucho este post, pero de eso podríamos hablar el día 1ro de Septiembre... ;)

Pq ese día específicamente? Pq es el próximo Coro Blog! =D

Te acuerdas que ibamos a ir?? No sabía si lo sabías, por eso fue que pase un momentito a saludar y a avisarte, que tienes una cita conmigo y con todos los que no conocemos... =P

Espero que puedas ir, pq de veras me gustaría hablar y darte mi punto de vista (un poco largo, pq tendré que hacerte la historia de mi vida musical, por eso no lo explico ahora). Pero sobre todo, para poder conocernos!

Nada, un beso, y hablamos lueguito! =*

Anónimo dijo...

Oh! Se me olvidó darte más detalles... Aunque pensándolo mejor, para eso tendrás que preguntarme... =P

Anónimo dijo...

Hey, once again!
Bueno, los detalles no son muchos...:
1ro de Septiembre, 8:00 pm. Cinema Cafe. =)
Espero verte alla!