23 febrero 2006

Del Maestro


El discípulo se dispone a arreglar el altar y las ofrendas según se acostumbraba para recibir el invierno...El fuego a la izquierda, al agua a la derecha.

El maestro pasa a supervisar, se queda observando al altar por unos segundos y dice:

-"el fuego y el agua están mal colocados, inviértelos"

Contrariado, pregunta el muchacho: Maestro,

-¿entonces lo hemos estado haciendo mal todo el tiempo? ¿entonces que...?

-Fácil -respondió el Maestro- cuando te des cuenta que este mal, lo arreglas y punto.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

era de lo que hablabamos el otro día, a veces no nos damos cuenta que simple y sencillamente porque digan que por ahi es el camino correcto no tiene porque serlo, hay que probar, siempre hay que probar.

Abrazos amigo.

Anónimo dijo...

Hay que probar.
Pero Ydeeeee.
Es que soy mal pensada.
En ese caso,
Que asi sea...
Seguimos probando a ver lo que hay.
Como sabemos entonces si esta mal?
Ah cierto, cuando te des cuenta de que esta mal
Entonces si, pero y si no me doy cuenta =(?

Anónimo dijo...

Yde: Cierto, hay que probar las cosas antes de hacer un determinad juicio. Pero hay cosas que no se prueban, que sencillamente vemos, sabemos que están mal. El ser humano comete muchisimos errores, se deja arrastrar por la corriente. Tenemos que tomar la vía del salmón, como dice Calamaro, corriente arriba. La idea es "cortar el organo dañado antes que la gangrena se extienda por todo el cuerpo". Abrazos querida Yde.

Yanny: Como le decía a Yde, hay cosas que tenemos necesariamente que probarlas antes de emitir un juicio, pero hay cosas que simplemente las vemos, por esas no nos preocupamos, saltan a la vista...Besos.

Anónimo dijo...

Que curioso lo del maestro...todo el tiempo ha estado mal, y el discipulo no se habia dado cuenta...
Es como uno no darse cuenta en verdad lo hacemos, porque si prestamos mas atencion a nuestro alrededor talvez nos damos cuenta que algo anda mal...

Me puso a pensar esto...

Anónimo dijo...

yo creo que nunca llegaremos a saber totalmente silo que estamos haciendo esta bien o mal...hasta que llegue o suceda algo...

Anónimo dijo...

Sadeli, creo que cuando estamos haciendo algo malo o bueno lo sabemos. Cuando vas a hacer algo malo, tu corazón se entristece, igualmente, cuando vas a hacer algo bueno, tu corazón se alegra. Las cosas están a nuestro alcance, tenemos muchas respuestas dentro, solo nos basta con mirar un poco hacia dentro. Firmemente creo que sabemos cuando hacemos algo bueno o malo. Hasta luego.

Anónimo dijo...

hermoso texto y hermosa imagen, de verdad que me fascina tublog y pronto te voy a agregar a mis favoritos, un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gracias Principe, gracias. El blog es un fiel reflejo del dueño, unas veces positivo, otras tantas negativo, pero siempre real.

Anónimo dijo...

Entonces supongo por eso es k me gusta, pq asi mismo soy. jeje!