09 febrero 2006

Como creer II: Algunas Consideraciones

A Mar, y que conste que hago esto sin la más mínima intención de molestarte ó causarte irritación alguna. Lo que has expresado en tu último comentario del post “Como creer”, es precisamente a lo que se refiere en parte el post mismo. Son explicaciones ó respuestas, como se les quiera llamar, que me parecen a mí comodísimas. Cómodas porque se abandonan a aceptar que las cosas son de determinadas formas y tenemos que aceptarlas tal cual. Esto ha sido tema recurrente en mis diferentes posts. Lo que hago se llama “capacidad de cuestionamiento”, y de vez en cuando nos viene bien usarla un poco.

A continuación quiero dejarte mis consideraciones sobre tus puntos de vista, ó ¿debería llamarlas tus creencias? Acompáñame a desglosar tu comentario párrafo por párrafo.

“El dolor es inevitable porque es parte del proceso que vinimos a hacer en la tierra todos los seres que la habitamos; el del perfeccionamiento espiritual. El dolor siempre desemboca en purificación.”

¿El propósito de nuestras vidas en esta tierra es el de purificarnos espiritualmente? ¿cuál es el resultado final de esa “purificación”? Estoy plenamente conciente de que uno aprende, un saca una lección o varias de los malpasares y dificultades que tenemos que enfrentar a diario. En eso estoy plenamente claro. Pero, nuevamente, ¿Cuál es el propósito, el fin, el resultado final de todo esto? Me supongo que esa cadena de eventos malos y buenos tiene un fin, un resultado. Entonces viene una inquietud mía: ¿Hasta cuando vamos a estar en esas?. Finalmente ¿Qué gano yo con purificarme espiritualmente?.

“Lo que demandan a Dios que haga una aparición mágica y salve a todos de las cosas que les pasan, son unos cómodos de mierda que necesitan echarle la culpa a otro ser que no sea ellos mismos, desentendiéndose de la realidad de que el destino lo trazamos nosotros mismos, y lo que no nos damos cuenta es que no necesitamos de su presencia física (que, jajaj, no existe, DUH) para salvar a los chicos que se mueren de hambre o la cabeza de Peter Punk, etc.”

No estoy pidiendo una aparición mágica Mar. Yo no creo en magia Mar. Lo que estoy pidiendo es la solución de un problema causado por alguien, quien en su momento tuvo el poder de hacerlo, y deliberadamente dejó que continuara. No quiero magia. Mi inquietud es esa simplemente; Si todo se podía resolver en instantes, ¿Por qué alargas las cosas?. Veamos un ejemplo de lo deliberado que fue el dejar todo sin remediar, y disculpa si sueno muy técnico, pero tengo que auxiliarme de algo de lo que tenga dominio: El monitor de tu computadora en casa empieza a actuar de forma extraña. Notas que mientras estas trabajando, la imagen por momentos pestañea, pero enseguida vuelve a la normalidad. Ya a esas alturas tu lógica debe decirte que hay algo que no está bien dentro del equipo. Naturalmente, suponiendo nosotros que usas tu cerebro, el siguiente paso es llevarlo donde un técnico, que te dará un diagnóstico y la posible solución del problema. Entonces, ¿Qué haces?, ¿Te quedas de brazos cruzados ó procedes a ordenar la reparación y prevención de un problema que se está haciendo evidente?. Evidentemente hay una lucha de poder, a ver quien tiene más poder de convocatoria. Deliberadamente se dejó todo como estaba, no se solucionó el problema desde su principio. Y mira el resultado. No estoy pidiendo que nadie resuelva mis problemas, esos los resuelvo yo. A lo que hago referencia es a un problema que no se hizo nada por el en sus inicios.

“Entonces… el dolor es inevitable, ya que, a pesar de que somos nosotros los que nos causamos ese dolor (reencarnación), éste siempre estará en nuestras vidas porque somos seres imperfectos aun y, como dije, es parte del proceso primario; a uno nunca se le presentan pruebas que no podamos superar… o sea, las pruebas/dolor van acorde con nuestras capacidades, ni un poco más ni un poco menos; La Ley, o sea Dios, es PERFECTO. Discutíme ESO, a ver.”

¿Podrías ser un poco más específica y mostrarme ejemplos de cómo yo mismo me causo dolor? Esto me suena como a prueba de laboratorio. Se implementa un proceso, con varios escenarios, a ver como actuamos los seres humanos. Hay alguien poniendo obstáculos a ver como los superamos. Para mí, el causante de todo el dolor, es que ha dejado que existan tales condiciones. ¿No se supone que estamos hechos a la “imagen y semejanza de Dios”?, por que si es así, y somos imperfectos, el alfarero que nos moldeo, por deducción, es imperfecto...o no?.

No estoy viviendo condenado por mi propio dolor. Cada día lucho por superarlo, por enfrentarlo, por vencerlo. Lo que aún no entiendo es a donde vamos con ese “proceso de purificación” que tanto te afanas en defender. No creo que ese sea el propósito de la vida, tiene que haber algo más. Son explicaciones que no me llegan. Siento mucho que mis puntos de vista le causen irritación a algunos. Pero son míos, y tengo el pleno de derecho de expresarlos. Creo que eso se soluciona con un poco de tolerancia nomás, como he tratado yo de ser tolerante con los puntos de vista de mis amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo leí el post, porque sé lo que viene y no lo siento en este momento.
Yo no hablo por hablar, pero sinceramente en este momento no tengo ganas de hacer “ooooomh”, elevarme e intentar darte todas las explicaciones que necesitás, porque número uno, las podés encontrar tranquilamente en mi blog, y dos, lamentablemente no me encuentro de humor... ah, y tres, ya me desequilibra el intentar hacerle entender a otro lo que yo pienso o creo y las explicaciones que ello incluye, a través de esta coca llamada pc... se hace realmente dramático e imposible lograr comunicarse satisfactoriamente por estos medios de palabras escritas… me frustro mucho... MÁS considerando mi obsesividad por hacer las cosas bien... MÁS cuando se trata de conocimiento espiritual, que como bien sabés, no es algo que me tenga sin cuidado.

Así que te diré, si querés discutirlo, lee mi blog, o yo tal vez reponga mis ganas de leerte atentamente y responderte en algún momento por ahora, o en última instancia, veníte pa´ Argentina que nos tomamos unos mates y charlamos tranquilos...

Nos vemos, che!

PD: Sigo sin leer el post, pero mi último comentario al post anterior no era digno de desglosificación o como se diga, ya que no es ni un documento notariado ni un libro publicado, ni nada por el estilo, ¿o acaso todos tus comentarios sí lo son? Si querés te armo uno más bonito y prolijo y luego lo analizamos juntos ¿te parece?

Bye ;)

Anónimo dijo...

Hey P. Punk;
Todo bien, espero que si.
Ni me habia dado cuenta,
que habias escrito.

Anónimo dijo...

Uhhhh...
De eso se trata..de tener diferentes opiniones e creencias.

Anónimo dijo...

=X ella me da miedo...