04 agosto 2006

From Israel with Love



La historia del pueblo judío ha estado matizada desde sus orígenes por el exilio. La primera mención de Israel de que se tiene conocimiento, se encuentra en la Estela de Merneptah, y donde aparece la palabra asociada a un grupo de personas, no a un lugar geográfico. Luego aparecen los reinos de Israel y de Judá, formados por varias tribus que habitaron las tierras que conforman Palestina, y que fueron gobernados por David y Salomón, antes de que se separaran definitivamente. Al pueblo de Israel le acaecieron después varias invasiones de imperios más fuertes, entre las que cabe destacar el romano y el babilonio.

A causa de las expulsiones de que fue victima el pueblo hebreo a través de las invasiones, la población se vio mermada, escapando la gran mayoría a lo que hoy conocemos como Europa. Es cierto, si, han sido 2 milenios de exilio a los que se han sido sometidos los de este pueblo. Es cierto que han sido un pueblo odiado por el resto del mundo. Es cierto que han sufrido como ningún otro pueblo a través de los años. Todo ello es cierto.

Pero ello no justifica las acciones bárbaras con las que suele actuar el moderno estado de Israel, especialmente ante países que ni siquiera poseen un ejército organizado. Lo anterior no justifica los vejámenes hacia los palestinos, un pueblo que no tiene como defenderse. No hay ninguna razón para que cada día mueran inocentes en los incesantes bombardeos a los que se ha visto sometido el Líbano durante las últimas semanas.

El que ellos hayan sido un pueblo sin hogar durante siglos, no justifica no querer compartir las tierras con los palestinos. Hay intransigentes de ambos lados. Hay personas y grupos radicalizados en ambas partes del conflicto, pero yo soy de los que creo que hablando se entiende la gente.

Todo el sufrimiento del pueblo judío en busca de su tierra prometida, no justifica que los niños Israelíes sean educados con odio en sus corazones. Porque el odio genera más odio, y si seguimos por el sendero en que andamos, ya veo que será un conflicto muy largo y sangriento el que vamos a presenciar.
De Las Fotos: Israeli girls write messages on a shell at a heavy artillery position near Kiryat Shmona, in northern Israel, next to the Lebanese border, Monday, July 17, 2006. (AP Photo/Sebastian Scheiner)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito tu redaccion, aparte de que es muy cierta, es realmente veraz a lo que esta aconteciendo en estos momentos... se que el pueblo de israel desde tiempos biblicos ha sufrido muchas consecuencias nefastas e inhumanas, por muchos de los paises llamados ahora grandes potencias mundiales, conosco su historia, conosco parte de su pueblo, conosco su sufrimiento... con el solo hecho de haber transitado miles de tierra desconocidas ser saqueados y maltratados en la que una vez creyeron ser sus tierras, haber sidos carbonizados y quemados por un gran dictador como Adolfo gitller... se entiende su dolor como pueblo, se entiende su miedo, por se sacados de sus tierras, pero nunca entender el porque llegar a estas consecuencias... si hemos avanzado en el mundo con mil y una tecnologia y modernismo... porque nuestro lenguaje no ha avanzado... porque llegar a la violencia, al odio, a las armas... si primero antes de disparar o tener un fusil en manos, empezamos a hablar y a querer, a reirnos y a jugar hasta con desconocidos y regalarle sonrisas... porque ahora adultos donde las palabras salen mejor y la comunicacion es mas amplia no la ejecutamos, no la realizamos...

Da pena ver esta situacion... y ahi es donde me pregunto... donde estan estos lideres mundiales... donde esta el ser humano creado por Dios..., pero son mil y una pregunta sin respuesta... que como digo... Señor... todo esta en tus manos...

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon en todo lo que dices;
Parece que todos estos años no le han servido de nada...
Y que pena, pues las cosas solo van a empeorar.
Cute pic

Anónimo dijo...

Hola Peter, algo de lo que escribiste me ha dejado pensando mucho:"Todo el sufrimiento del pueblo judío en busca de su tierra prometida, no justifica que los niños Israelíes sean educados con odio en sus corazones. Porque el odio genera más odio, y si seguimos por el sendero en que andamos, ya veo que será un conflicto muy largo y sangriento el que vamos a presenciar".

Imáginate, los niños son una esponja, si son educados con este celo, con todos estos sentimientos de rencor, odio y pertenencia, cuando se esta estrcturando su personalidad, qué difícil será después cambiar toda esa cosmovisión y todo ese sistema de creencias.

Saludos, y nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

todo se trata de intereses economicos, cuando europa y estados unido despues de la 2da. guerra mundial decidieron "darle al pueblo de israel una tierra donde forjar una nacion despojaron a los palestinos de su principal fuente auifera,.....ahi es donde comienza todo.