17 noviembre 2006

El Arte de Complicar las Cosas

Voy a tener que sumergirme en los laberintos de la psicología a ver si puedo encontrar algunas respuestas. Yo aún no logro entender como es que hay seres humanos con la insidiosa capacidad de hacer de un vaso de agua una tormenta. No comprendo por qué hay gente que insiste en complicar las cosas. Yo no soy perfecto, y tengo que confesar que en determinados momentos de mi vida he hecho lo mismo, pero no es una característica mía. En los momentos en que hice semejante cosa, lo hice para conseguir algo. Pero nunca jugué con temas delicados, entre los que se encuentra la salud de las personas y el bienestar mental de nuestros seres queridos.

Conozco gente alarmista por naturaleza, y que a pesar de haber metido la pata en incontables ocasiones, no aprende de sus errores. Para uno hacer determinados comentarios, debe pensar en las consecuencias que ello puede acarrear, debe tomar en cuenta la posible reacción de la persona a quien va dirigido el comentario, más aún si se conoce a fondo a dicho sujeto. Pero parece imposible que el alarmista cambie.

Del otro lado encontramos al recipiente del comentario, que conoce perfectamente al alarmista, no obstante toma como valederas sus palabras en determinados momentos. La gente puede llegar a ser tan obstinada a veces, tan obtusa, tan estupida. Yo no logro asimilar el por qué de situaciones como esta. La gente no puede estar cerrada al dialogo, a los puntos de vista de otros que conocen el caso sobre el cual se ha hecho el comentario. Es necesario conocer la opinión de los que se ven envueltos en la situación, y especialmente constatar por sus propios ojos que la misma no es tan grave como afirma el sensacionalista.

Con el paso de los años, y fruto de las experiencias que me ha tocado vivir, he aprendido que debemos medir bien nuestras acciones. Hay ocasiones en las que es mejor callar, puesto que hablar solo daña las cosas. Hay personas que no tienen la capacidad, y esto es incomprensible, de tratar de ver todos los ángulos del problema. No me puedo explicar como es posible esto, cuando todos tenemos cerebros similares, con las mismas neuronas. Algunos dirán que no todos podemos ser iguales, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Pero creo que tener un poco de sentido común no es algo que esté vedado a todos los seres humanos. Se supone que somos una especie civilizada, no cavernícolas cazadores.

8 comentarios:

Yde dijo...

no se, es algo compleja la naturaleza humana, un dia de tal otro de otra...
y al final los afectados son ellos mismos.

[a52] dijo...

hay de todo en la viña del señor...
personas asi es mejor evitarlas...

Chankleta dijo...

La razon solo es razon cuando la digiere quien la procesa. Y no todo el mundo tiene la capacidad para discernir o diferenciar vertical de horizontal, a pesar de ser tan facil.
El ser humano, mas que humano es un ser extremadamente extraño (ese caso lo tenemos), lo bueno de todo es, que todavia aparecen personas como tu que lo saben, lo explican y hacen rodar la pelota-mensaje, y con eso tu marcas tu diferencia.

No se si callar sea la solucion del todo, pero yo creo que hay que estar "al tanto" y saber cuando no hablar, mas que cerrar la boca.

Piterponk no te pierdas asi! (aunque ya eso lo hablamos hehe)
:)

MT//

GirlFromSantiago dijo...

Yo las conozco, se llaman dramaqueens.

Yo tenía una tía que cada vez que mi tío le hablaba como que ella valía 2 pesos, ella se decía y se convencía a sí misma de que "Ay, no, él me está diciendo eso pero eso quiere decir 'Te Amo' por dentro..." Y bueno... llega a un punto en que uno se jarta. Nota, como dije "Tenía una tía..."

YannyRamz .- dijo...

La tocaya, jajaja. Dramaqueens...

Pue si, Peter, nombre de tu blog -->
La Lucha Contra La Estupidez

Ya se le ha dicho miles de veces, y es que si las cosas fueron como se supone que deberian ser...ahora mismo no estuvieras tu escribiendo sobre ello. Aunque despreocupa, ya llegará el dia de limpieza. Mientras tanto, paciencia.

Jenny dijo...

hola Peter, te extrañé en el coroblog!!

Pedro dijo...

Yde: Si, al final son ellos mismos los afectados, por no tener un poco de paciencia, por olvidar las características de sus conocidos, por no analizar un poco.

Abnell: En este caso es inevitable tratar con esas personas, y sí, hay de todo.

Mabel: Aunque parezca una causa perdida, yo siempre trato de enfrentar ese tipo de situaciones, de hacer entrar en razón a esas personas. Cierto, hay que saber cuando no hablar, más bien que callarse, me gustó la frase.

Yani: En este caso, difiere un poco con lo de tu tía, pero en lo que concuerdan es en la percepción final de esas personas hacia ciertas actitudes y comentarios, totalmente equivocados!

Yanny: No está mala la idea de Cambiarle el nombre al blog, vamos a tener que considerar eso!

Jenn: Hola! Te cuento que me quedé con todas las ganas de ir, pero por asuntos familiares, no me fue posible asistir.

G.Castro dijo...

Le voy a enviar este post a un par de amigos..

Eso que dices es tan pero tan comun, y yo la verdad, no lo entiendo.