06 abril 2006

Parloteo


¿Por qué todo parece agravarse? Ya ni me atrevo a quejarme, porque habrá quien diga que yo mismo soy el responsable de lo que pueda estar sucediendo en mi vida. Querrán quitarnos la capacidad de cuestionamiento, de tratar de ver más allá. No soy de los que cree en destino, pero hay quienes afirman que venimos a cumplir una tarea específica; desde ese punto de vista, creo que mi tarea es precisamente esa: no conformarme, cuestionar, buscarle la quinta pata al gato (en buen dominicano).

Cuando cree este blog, lo hice movido por circunstancias, hechos, personas, que afectaban mi vida de una forma totalmente inesperada y nueva para mí, además de negativas. Le hace honor a una canción de Sabina, como ya habrán notado muchos. El espécimen Sabina habla en su canción de personajes que nada le aportan en su vida, después de estar ausente por un año. Esa canción refleja parte de las personas que me rodeaban en ese entonces. Yo con un mar de problemas, con un trabajo que no me gusta, y esperando encontrar con quien desahogarme. Al no aparecer esa persona, que mejor opción que un blog.

Debo advertir que este escrito no tiene ningún sentido, ningún hilo conductor. Así que no se sorprenda lector, más aún, si encuentra algún error, no ande echándomelo en cara. En cierto sentido es un poco transgresor de convenciones.

Ya que andamos en esa de cuestionarnos/cuestionar cosas, yo todavía no comprendo como es posible que la vida sea tan hija de puta. Es como si todo funcionara al revés con las personas y las relaciones interpersonales. La naturaleza parece funcionar bien en todos los aspectos, pero cuando se trata las personas, hay algo que no encaja. ¿O será acaso esto por la infinita estupidez humana?. Un ejemplo (y no lo vean como simple estadística): he notado que las mujeres malas consiguen hombres buenos, mientras que los hombres buenos terminan siempre con mujeres malas. De verdad que no entiendo eso, si alguien tiene la respuesta, favor hacerla llegar.

Otro asunto: el tiempo juega en contra de nosotros cuando más lo necesitamos. Ayer me llamaron de una empresa, para concertar una cita de evaluación y posterior ofrecimiento de un trabajo. Tengo entendido que hay buenos beneficios ahí, y el ambiente laboral es bueno. Pero sucede que precisamente hoy, en la mañana, no puedo salir de mi trabajo, porque hay cosas urgentes que atender...perdiendo una oportunidad. Entonces me pregunto por qué tuvo que ser hoy, si mi hoja de vida estaba depositada desde principios del mes pasado en esa empresa, o por qué no me llamaron el 20 de abril. Tal parece que cuando algo te sale mal, todos los subsecuentes eventos irán mal también. Lo afirmo porque soy un vivo ejemplo de ello. En fin, a esperar las respuestas, y si no llegan, morir con las dudas. Es todo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo, no te sientas asi.
Entiendo tus motivos,
De una forma muy lejana,
Pero los entiendo.
Tienes razon en lo que dices,
Y estan justificadas tus palabras
Con el hecho de que estas
(PRECISAMENTE) convencido,
De que la vida nos va mal,
Y nos quiere caer a trompadas.
Bueno, si el motivo fue abrir el blog cuando
No tenias con que hablar,
Asumo que puedes cerrarlo,
porque tienes personas con las cuales desahogarte.
No te pido que lo hagas,
Mas bien, te ruego que no lo hagas.
Explicacion, lamentablemente
No tengo a ninguna de tus preguntas,
Me siento en la misma pagina
Que tu muchas veces,
A pesar de ser mucho mas joven,
Y vivir en un ambiente menos forzoso;
Pero sigo siendo humana,
Sigo siendo victima de la estupidez humana,
Y de las injusticias que nos encontramos
Por ahi.
Pero na,
Pa'lante, no?

Anónimo dijo...

Estoy convencido Yanny de que las explicaciones las encontraremos, alguien debe tenerlas. Despreocúpatete que el blog no lo cierro. Por el hecho precisamente de considerarlo una herramienta de desahogo, es que a veces tardo en escribir, porque a veces no tengo que decir, pero cuando surge algo, ya sea posiitvo o negativo, lo plasmo. A veces no queremos sentirnos de determinada manera, pero la vida misma de ocupa de lo contrario.

Anónimo dijo...

Hmmmm, este post esta lleno de preguntas y conclusiones que terminariamos en un debate si te digo lo que pienso.

Si, tienes razon cuando dices que la vida es Puta, porque tampoco creo en el destino ni nada por estilo.
Todos creamos nuestro blog porque de una manera u otra pensamos que es nuestro diario en donde expresamos nuestra forma de pensar. El mio es de amargura total, muchos no le gustan otros los encuentran rutinario...YO solo escribo para sacarme lo que siento. No para otros.

Mentira...el hombre termina con mujeres mala porque le da la gana, si fueran un poco mas inteligente y vieran lo que en verdad aman no terminarian con una 'hija de su madre' que le hara la vida imposible. Y la mujer termina con un 'animal' por que el amor nos ciega y no vemos la imperfeciones que trae esa persona.

Cuando aplique para mi trabajo que tengo ahora, fue porque estaba decidida a cambiar, cuando me dieron la cita para la entrevista, ese mismo dia tenia una reunion mensual donde no debia de faltar, pero mire a mi alrededor y me dije a mi misma, quiero cambio si o no?
Fui a mi entrevista, llegue al otro dia como si nada hubiese pasado, dos dias despues me llamaron y me dijeron que el trabajo era mio, el mismo dia hice mi carta de renuncia y le daba dos semanas a mi jefe...
Las cosas hay que hacerlas. Ojala que tengas otra oportunidad para tu evaluaciones.

Anónimo dijo...

Sarah: Bueno, ciertamente estamos de acuerdo en unos puntos, y en otros no, como es natural. Yo respeto la opinión de los demás, trato de ser tolerante siempre. Es cierto, creamos nuestros blogs, como desahogo, para expresar lo que sentimos. Yo no escribo para nadie. Al principio tenía tentación de hacerlo, pero no, escribo para mi.Tengo una amiga que dice que su blog es una capsula de tiempo, para cuando sea vieja releer todas las estupideces que pensamos/hacemos en esta etapa de la vida. Y si bien es cierto que no escribo para nadie, no es menos cierto que uno que otro de mis escritos reflejen el estado/circustancia particular que este viviendo otro ser humano, y quizá le sirva de alivio, o de paño de lágrimas, y eso me hace sentir bien, porque me gusta ayudar a los demás.

Ciertamente hay cosas que somos nosotros que las controlamos, pero en mi caso particular, hay momentos, etapas de mi vida, en que tengo demasiadas cosas en que pensar, demasiadas cosas por resolver, y me he acostumbrado a hacerlo todo solo, lo que hace la carga más pesada. Ayer me llamaron, y me dieron una nueva oportunidad para la evaluación, mañana sábado a las 8:30 am. Y ahí estaré.

Anónimo dijo...

Yo creo que de cierta forma, todos los que vivimos en este sistema, nos vemos envueltos de manera repetitiva, en todas esas particularidades de la vida, que hoy mi amigo Peter Punk, te hacen maldecir tu estado de animo.
Osea que todos somos victimas de las circunstancias que nos roban la "felicidad" de estar tranquilos.
Yo creo que lo mas importante por ahora es, que encuentres un balance entre lo "muy malo", o lo no "tan malo", por el hecho de que es muy normal que este tipo de fustraciones resulten de la conclusion de un dia sumamente cargado, a lo cual no podemos hacerle eco, aparte de que quizas si pensamos que pudiese haber sido peor, quizas nos afectara menos.Simplemente porque las cosas buenas que vendran despues, no podran ser tocadas.
Tu tienes que cambiar con los cambios, asi sean malos; es la unica manera de sobrevivir, y decidir hacerlo positivamente.
Me costo tiempo aceptar que las cosas toman el sentido que uno le da, a pesar de sonar tan facil, da resultado mi amigo, porque creeme, aqui es donde se bate el cobre. Esta vaina de la vida no es un cachu, pero no nos queda de otra, es cuanto!

Paciencia...!
Y nunca dejes de cuestionarte, muy independientemente de que quizas no todas tus preguntas tengan respuestas. Nosotros los que le buscamos todos los angulos a las cosas tendemos a ser mas susceptibles a lo que nos rodea. Por eso hubiese preferido ser una flor, aunque no me gusten!

Mañana sera otro dia! :)


MT//

Anónimo dijo...

Oye me recuerdas tanto a mi, a como era hace unos cuantos años. A veces no te has puesto a pensar que cuando no te sucede algo es porque no te convenía a pesar de que todo indicaba que sí? No se tú, pero no soy de las que cree en coincidencias, si no más bien una orquestación de Dios.
Y bueno nunca he vivido en un país como africa, pero tampoco mi vida fue maravillosa. Pero son cosas que te hace pensar, "aquí estoy yo otro día más en mi rutina diaria de me-quejo-de-esto-me-quejo-de-aquello, y no hago nada, sin embargo tengo el derecho a quejarme de lo que pasa en otros paises lejos de aquí"(Pura opinion porque realmente no te conozco, sólo escribo en base a lo que leo.). Sabes este país puede que aparente ser bonito y sin problemas a los ojos de quienes estan enterados de nada. Pero asumo que una persona como tu lee el periódico así que debes saber que este paisito esta en más problemas que muchos.
Eso me recuerda a la historia de Israel estando en Egipto, eran esclavos y se quejaban día a día del Dios quien los habia abandonado en tal sitio. Que fácil echarle la culpa a otros y nisiquiera intentar resolver las cosas uno mismo, Dios tuvo que mandar a alguien para animarlos y para que le echara un buen boche para sacarlos de ahí. Y mira que bien les resultó por un tiempo. Ya sus vidas tenían sentido con Dios, tenían un propósito. Pero el ser humano es un ser orgulloso, y ellos al verse tan bien echaron a Dios a un lado y trataron de vivir sus vidas cada quien medalaganariamente y mira como estan ahora. El pueblo de Israel más de 2,000 años y tantos después, todavía de cabeza dura corriendo detrás de su propia cola.
Aunque entiendo que estés molesto con lo que pasa en la vida, pero qué crees que pensaría uno de esos africanos de quienes tanto hablas al oirte decir eso? "Hay que lindo mira se preocupa por mí" o "Anja sí dices eso pero no sabes lo que es vivirlo." Por si acaso, no quiero ofenderte ni mucho menos, sólo me expreso al igual que tu te expresas. Que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Peter... por lo que veo tú también tienes una relación amor-odio con el tiempo. Lamentablemente, el que sale es el que da el viaje. Pero no nos podemos dejar agobiar por el destino, ya que éste (al menos para mí) es sólo producto de nuestra imaginación...

Anónimo dijo...

Rita: Es bien fácil abandonarse a la religión, creo que es el mejor remedio, pero solo para aquellos débiles de mente, sin animos de ofender. Fe es algo que nunca tendré, porque ello implica confiar en algo que no he visto. Y si, es cierto, todo es una orquestación de Dios, de ahí porque estemos metidos en este atolladero. Yo no creo en Dios, mi intelecto no me permite darme ese lujo. Desde muy pequeño venía cuestionandome. Mientras mis compañeros andaban en bicicletas o jugando Nintendo, yo ya tenía formada mi opinión. Y dejame decirte que las religiones no tienen la respuesta, y hablo en base a mi experiencia, no porque haya leído algún libro ateo o algo por el estilo. Sin animos de ofender, pero es mi opinión.

Yani: Ciertamente. Tengo mi relación amor-odio con la vida, y yo lo considero normal. Como el ying y el yang.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay una gran diferencia entre religion y Cristianismo. El mundo ya ha pintado una version de lo que es la religion que aleja a la gran mayoría, y sólo la experiencia de ser Cristiano es lo que te revela la verdad. Por esa razón, sí es cierto que los que se "abandonan" a las religiones son los débiles de mente. Los cristianos no. Y repito, no es lo mismo. Así como dices que tu intelecto no te permite creer en Dios, así mismo digo, mi intelecto no me permite NO creer en Dios. Y es cierto las religiones no tienen la respuesta, sólo el Creador de este mundo la tiene.
Que Dios te bendiga! :D